728x90 AdSpace

Artículos
jueves, 7 de junio de 2018

Vaticano y México organizan coloquio sobre el drama de migrantes



CIUDAD DE MÉXICO, 07 Jun. 18 (ACI Prensa).- El Vaticano y México preparan un coloquio sobre el drama de los migrantes, enfocado en promover su dignidad humana y mejorar la percepción ante la opinión pública sobre la migración.

El evento se realizará el 14 de junio en la Sede de la Pontificia Academia de las Ciencias, Casina Pío IV, y tiene como marco la conmemoración de los 25 años de la reinstauración de relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede.

La embajada de México en la Santa Sede indicó que el coloquio busca “dialogar acerca de la dimensión humana que posee la migración internacional en el contexto mundial”.

“El próximo #14dejunio, se llevará a cabo en el Vaticano el Coloquio sobre #Migración Internacional organizado por la Santa Sede @M_RSeccion y la @Embamexvat. En dicho encuentro participarán el canciller @LVidegaray y el Secretario de Estado, el Card. Pietro Parolin. pic.twitter.com/xanbiKHEuu

— Emb México SantaSede (@Embamexvat) 5 de junio de 2018

El evento, que contará con diversos expertos propuestos por México y la Santa Sede, procura además reconocer los aportes de la migración en la historia de las naciones.

Otro punto clave del encuentro, señaló la embajada mexicana, es “el reconocimiento de la dignidad humana de las personas”, así como “la necesidad de promover y proteger de manera efectiva los derechos humanos de todos los migrantes, a nivel nacional y en los foros multilaterales”.

“Todo ello con miras a mejorar la percepción que la opinión pública tiene sobre los migrantes y sobre la migración en su conjunto”, señaló.

El evento también busca que se reconozca “el significativo papel de la sociedad civil y de la Iglesia Católica” en la acogida y acompañamiento de los migrantes.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Vaticano y México organizan coloquio sobre el drama de migrantes Puntaje: 5 Reviesado por: Diócesis de Celaya