, 13 Feb. 21 (ACI Prensa).- La pandemia de coronavirus COVID-19 ha cobrado la vida de cinco obispos y 169 sacerdotes en México, según el último informe del Centro Católico Multimedial (CCM).
El reporte, que cubre los casos reportados hasta el 31 de enero de este año, indica además que en México murieron tres religiosos, siete religiosas y diez diáconos a causa del COVID-19.
El CCM apunta que en total 23 obispos mexicanos han padecido la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. 17 de ellos han tenido un progreso favorable o se han recuperado del todo.
El incremento de los casos “fue motivo de controversias que se dieron ante la opinión pública con relación al cuidado de la salud de clero, particularmente en zonas altamente pobladas como la Ciudad de México. Se han conocido planes de protección como el impulsado por la Obra de Clérigos en Ayuda Solidaria, AR -OCEAS- de la Conferencia del Episcopado Mexicano, de seguros y mutuales altamente efectivos como en la arquidiócesis de Monterrey y de la situación crítica de clérigos desamparados quienes no tienen sistemas de protección, la falta de renovación de sus seguros o la carencia de ellos por no cubrir las complicaciones del covid-19 como es en la Arquidiócesis de México”, indica el CCM.
El CCM también se refirió al caso del convento de la Orden de Predicadoras Dominicas en la Arquidiócesis de México, donde se encuentran 20 religiosas y tres sacerdotes.
“De acuerdo con un reportaje difundido el 27 de enero, dejaron de trabajar al contagiarse, con el deceso de la hermana Teresa Coronado, de 87 años. Dos más estaban hospitalizadas y once en cuarentena. Este caso podría ser una muestra de la crisis que podrían estar viviendo otras casas, monasterios y conventos en el territorio nacional”, señala la nota del CCM.
De acuerdo al Gobierno de México, al 12 de febrero se han confirmado casi dos millones de casos de COVID-19 en todo el país, sumando más de 172 mil muertos.
El CCM pidió que quienes tengan “información fidedigna y pruebas sobre cualquier caso de sacerdotes, diáconos o religiosas y religiosos afectados por el covid-19” la compartan a través del correo electrónico ccmprensa@gmail.com.
Para leer el informe completo del Centro Católico Multimedial, puede ingresar AQUÍ.
0 comentarios:
Publicar un comentario