728x90 AdSpace

Artículos
martes, 2 de abril de 2019

La lección que San Juan Pablo II dejó a todos, según su ex secretario personal



, 02 Abr. 19 (ACI Prensa).- El Arzobispo de Cracovia y exsecretario personal de San Juan Pablo II, Cardenal Dziwisz, compartió sus reflexiones sobre el legado del Papa polaco, que falleció un día como hoy, hace 14 años.

En la Misa que presidió el 2 de abril de 2018 en el Santuario de San Juan Pablo II en Cracovia, el Cardenal, que sirvió más de 40 años como secretario personal del Pontífice, resaltó que cada quien debe recorrer un camino de “amor y servicio”.

El Purpurado compartió luego una importante lección que dejó el recordado “Papa de la familia”. “Leyendo del libro de la vida de San Juan Pablo II, que todos nos sintamos inspirados por el deseo que él hizo realidad hasta el final: hacer un don de sí mismo para otros y al final de cuentas para Dios”, resaltó.

El Cardenal afirmó que Dios siempre fue el centro de la vida de Karol Wojtyla, y recordó que la actitud del santo “fue de respeto y disposición para el servicio. Juan Pablo II estaba convencido de que el camino de la Iglesia es el hombre y por eso siempre alentó a la Iglesia a servir a todos los hombres”.

“Él nos llamó a cuidar toda vida concebida e indefensa. Él motivó el cuidado pastoral sacrificial de los jóvenes y las familias, el cuidado por los enfermos, los discapacitados y los ancianos. Estos son solo algunos ejemplos que abarcó con su propio cuidado pastoral”.

El Arzobispo de Cracovia dijo además que al ver “el libro de la vida de Juan Pablo II” se puede conocer su gran amor por la Iglesia, “no solo por una Iglesia perfecta que no existe, sino por una Iglesia de gente débil y pecadora, gente que se está convirtiendo, volviendo a los caminos indicados en el Evangelio”.

El santo, continuó el Purpurado, “guió a la Iglesia hacia el tercer milenio de la fe cristiana. Nos alentó a mirar el rostro de Jesucristo, el único Salvador del mundo, y a avanzar en las profundidades de la fe, la esperanza y el amor, y así ser levadura del bien en un mundo turbulento”.

Sobre su importante acción en el ámbito internacional, el Cardenal dijo que San Juan Pablo II “se preocupó por el destino del mundo, viendo el bien y el mal en él. Vio egoísmo, tensiones y conflictos. Trató de llegar a todos, especialmente a los responsables por el destino de las naciones”.

Asimismo, destacó, “no hay duda de que contribuyó de modo decisivo a liberar a las naciones de Europa del Este y Central del yugo de un sistema totalitario”.

“Que el Señor resucitado nos fortalezca para proclamar la alegría de su Evangelio a todos quienes nos encontremos en la vida”, concluyó.

En el curso de extenso pontificado de más de 26 años, San Juan Pablo II hizo más de 102 viajes en todo el mundo y más de 140 en toda Italia.

Pronunció más de tres mil homilías y discursos, publicó 14 encíclicas, 14 exhortaciones apostólicas, 11 constituciones y 42 cartas apostólicas.

San Juan Pablo II murió el 2 de abril de 2005, exactamente a las 9:37 p.m.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: La lección que San Juan Pablo II dejó a todos, según su ex secretario personal Puntaje: 5 Reviesado por: Diócesis de Celaya